Socios y aportes
Publicado el: 22/09/2016

Toda persona libre y voluntariamente puede asociarse a nuestra Cooperativa pagando los derechos de inscripción y aporte mensual detallados a continuación:

Derecho de inscripción S/ 20. 00 soles
Aporte mensual S/ 10.00 soles
LAS APORTACIONES
Son recursos económicos que forman parte del capital social de la CAC-SDG y son importantes para su funcionamiento, siendo parte de un fondo de uso común para poder otorgar servicios financieros a sus socios, teniendo la obligación de todos estar al día en sus aportaciones con el monto señalado en el Estatuto de la CAC-SDG siendo este el aporte de S/ 10.00 soles mensuales, acumulados  en cada cuenta individual en forma intangible la misma que es aperturada al momento de inscripción del socio, siendo ésta una cuenta en moneda nacional (soles).
Las aportaciones de cada socio  No puede ser disponible en efectivo, ni transferirse por ningún motivo, excepto en caso que el socio decida renunciar voluntariamente a su condición de socio de la Cooperativa.
Las aportaciones te brindan los siguientes beneficios:
  • Sirve de garantía para solicitar un préstamo cubierto.
  • Elegir y ser elegido como delegado y/o directivo de la CAC-SDG en las elecciones anuales.
  • Acceder a los servicios y programas que ofrece la CAC-SDG
Conforme al Art. 8 de la Resolución SBS. N° 540-99 Es necesario ser socio de nuestra Cooperativa, para acceder a los productos y servicios. No operamos con recursos del público; sólo operamos con recursos de nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran cubiertos por el Fondo Seguro de Depósitos, y estamos supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).
Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán - Dpto. de Tecnología e Información - 2018