Como funciona
Publicado el: 16/09/2016

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito realizan operaciones y prestan servicios exclusivamente a favor de sus socios, sin fines de lucro.

Se rigen por la Ley General de Cooperativas, asimismo por el Reglamento aprobado por Resolución SBS No. 540-49 y sus modificatorias y otras normas emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, por sus estatutos y normas internas.

El capital social está representado por aportaciones que los socios realizan conforme a los artículos 38° de la Ley General de Cooperativas.

Las cooperativas son supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), por encargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS), de acuerdo a la Vigésima Cuarta Disposición Final y Complementaria de la Ley No. 26702.

Los excedentes generados en un ejercicio económico, son distribuidos equitativamente entre todos y cada uno de los socios, en proporción con sus transacciones con la Cooperativa.

   
Conforme al Art. 8 de la Resolución SBS. N° 540-99 Es necesario ser socio de nuestra Cooperativa, para acceder a los productos y servicios. No operamos con recursos del público; sólo operamos con recursos de nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran cubiertos por el Fondo Seguro de Depósitos, y estamos supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).
Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán - Dpto. de Tecnología e Información - 2018