Reseña Histórica
Publicado el: 17/09/2016

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN”

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santo Domingo de Guzmán” Ltda. se constituyó el 23 de enero de 1971  por Resolución Directoral No. 1073-CAAE-ORAMNS-VII-Cusco. Está inscrita en el Libro de Cooperativas de los Registros Públicos del Cusco, en el Tomo 1, Folio 9, Asiento No. 01; posteriormente reinscrita su personería jurídica en el tomo 01, Folio 269, Asiento No. 05 del Registro de Cooperativas de los Registros Públicos del Cusco y con autorización de Inscripción en el Registro Oficial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Superintendencia de Banca y Seguros, mediante la Resolución SBS No. 033-95 de fecha 10 de Enero de 1995.

El 19 de noviembre de 1970 se dio inicio a una de las primeras reuniones de coordinación entre los Terciarios Dominicos, liderados por el Reverendo Padre Manuel Alvarez Percca, quienes bajo los principios universales de solidaridad y ayuda mutua, un 23 de enero de 1971 fundaron la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán Ltda. N° 001 VII Cusco, con el propósito de fomentar la cultura del ahorro y satisfacer las necesidades de financiamiento entre sus miembros.

SANTO DOMINGO ha llegado a consolidarse como institución financiera cooperativa, gracias a la confianza de sus miles de socios, al trabajo y dedicación de los diferentes órganos de gobierno que se desempeñaron en el tiempo, procurando siempre cumplir los postulados planteados por nuestro fundador y los que rigen nuestro movimiento cooperativo, habiéndonos posicionado en la ciudad del Cusco a través de nuestra red de agencias y oficinas ahora ubicadas en Cusco: Distritos de Wanchaq, Santiago, San Jerónimo, San Sebastián. Provincias: Canchis-Sicuani, La Convención-Quillabamba, Quispicanchi-Urcos, Urubamba. Departamentos: Madre de Dios-Puerto Maldonado, Apurimac-Abancay y Puno-Ayaviri.

Conforme al Art. 8 de la Resolución SBS. N° 540-99 Es necesario ser socio de nuestra Cooperativa, para acceder a los productos y servicios. No operamos con recursos del público; sólo operamos con recursos de nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran cubiertos por el Fondo Seguro de Depósitos, y estamos supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).
Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán - Dpto. de Tecnología e Información - 2018